1 de octubre de 2017

¡ENHORABUENA, JAVI Y GLORIA!


Si el curso cofrade lo terminábamos el pasado mes de junio “a lo grande” con un encuentro de los pregoneros de nuestra Semana Santa, en un acto que para todos resultó entrañable y emotivo, el inicio de este curso cofrade lo hemos comenzado de la mejor forma posible, con la boda de nuestro compañero de tertulia, de nuestro hermano, de nuestro querido Javi con Gloria, el sábado 30 de septiembre.

Fue una boda en la que los novios pusieron todo su empeño, cuidando hasta el último detalle para que los que compartimos con ellos ese día único nos sintiéramos en familia, para que cada detalle nos provocara una sonrisa y alguna que otra emoción contenida. Lo consiguieron plenamente porque fue una de esas bodas que se viven con alegría, en la que el “buen rollo” se unió a las ganas de pasarlo bien y de disfrutar de un día muy especial. Y allí, junto a las familias de los novios, junto a sus amigos, estábamos sus compañeros de tertulia, su otra familia, sus otros hermanos.


Pero no podemos dejar pasar lo más importante, ese momento en San Pablo en el que hicieron público delante del Altar su compromiso y su amor. Y las palabras que Mario, el salesiano que los casó, les dedicó en la homilía. Y digo “palabras “porque fueron tres palabras en las que resumió ese compromiso: PERDÓN (qué difícil es a veces pedir perdón), PERMISO, no entendido como subordinación sino como reconocimiento de la individualidad y base de la complicidad en la pareja, y GRACIAS, palabra que no hace falta ni explicar. Saber pedir perdón, compartirlo todo y agradecer. ¡Ahí es nada, pareja!




Y después, pues ya se sabe, la segunda parte de la boda, lo normal,…pescar patos de plástico, fotos dedicadas en un tendedor, bengalas alumbrando la llegada de los novios, y sobre todo ganas de pasarlo bien, de brindar y de bailar, de estar juntos en esta primera y especialísima gran tertulia después  del verano, de abrazar a los novios y de ponernos al día todos los tertulianos después del descanso veraniego, y para terminar a lo grande… ¡¡¡Paquito el Chocolatero, qué se le va a hacer!!!


Gracias Gloria y Javi por dejarnos compartir este día con vosotros.


 ¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS¡¡¡