18 de octubre de 2017

NUESTRO HERMANO TERTULIANO JOSÉ CARLOS SANJUÁN, NUEVO LUGARTENIENTE DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN



Los altos honores siempre van acompañados de altas responsabilidades y éstas son la que ha asumido Su Excelencia José Carlos Sanjuán y Monforte como nuevo Lugarteniente de la Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El nombramiento viene otorgado por el Gran Maestre de la orden vaticana Edwin Frederick Cardenal O'Brien designado a su vez por el Jefe Supremo de la Orden Su Santidad el Papa Francisco.

José Carlos viene a suceder en el cargo a Su Excelencia el Teniente General Duque de San Pedro de Galatino y Conde de Benalúa Juan García y Martínez.

Es sabido por todos los ubetenses el servicio de nuestro paisano al Estado Español y a la Iglesia Católica, lo que le ha hecho merecer las más altas distinciones que concede el Reino de España, como son las Órdenes de Carlos III, Isabel la Católica o la de San Silvestre Papa otorgada por la Santa Sede.

Es de admirar el compromiso de José Carlos con su ciudad natal, sus habitantes y su cultura, con su Semana Grande, teniendo además el honor de ser su pregonero este próximo año 2018. En definitiva, de llevar Úbeda por bandera donde quiera que va, convirtiendo a este ilustre ubetense en uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, la más antigua de las órdenes de caballería, con caballeros y damas presentes en todo el mundo, vela por la presencia de los cristianos en Tierra Santa y el sostenimiento de los Santos Lugares, integrando a todas las comunidades desde la educación por la paz. 

Desde la Tertulia Lignum Crucis nuestra felicitación pública a nuestro querido hermano tertuliano José Carlos Sanjuán como dirigente en España de tan noble Institución.



Texto: Víctor Villar-Aragón
Fotografía: Alberto Román