29 de marzo de 2017

NUEVA INCORPORACIÓN A NUESTRA TERTULIA


Cuando ya se cuentan los días para la llegada de nuestra Semana Santa, en la que reviviremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, nos congratulamos y recibimos con los brazos abiertos a un gran cofrade y amigo que se incorpora a nuestra tertulia, a José Carlos Sanjuán Monforte.





Centrándonos fundamentalmente en su relación con nuestra Semana Santa, José Carlos es un querido cofrade vinculado familiarmente con la hermandad del Santo Entierro; también es hermano de la Noche Oscura y siendo joven, sintió junto con otros amigos la necesidad de fundar otra cofradía, la de Nuestra Señora de Gracia. En su juventud también fue miembro joven de la Agrupación de Cofradías. Su actividad cofradiera ha sido amplia y profusa: entre otras, Pregonero del Corpus Christi y de la Festividad de las Espigas, sin olvidar su relación con la Adoración Nocturna; también Exaltador de la Semana Santa; Exaltador guadalupano del II Congreso Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Sta. Mª Nuestra Señora de Guadalupe y más recientemente, ha realizado para su Cofradía de la Noche Oscura el Vía Crucis penitencial del martes santo de 2014. Es colaborador habitual de diversas publicaciones de nuestras hermandades. Hay que reseñar también su gran vinculación con la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.


Amigo José Carlos, sé bienvenido a esta Tertulia cuyo único objetivo, además de fomentar la amistad de sus integrantes, es el engrandecimiento de nuestra Semana Santa.