14 de marzo de 2017

ENTREGADAS LAS CUBIERTAS A LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2017



El pasado sábado 11 de marzo cumpliendo con la tradición que ya cumple su V edición, nos reunimos con la Pregonera de la Semana Santa 2017, Doña Laura Herrera García para hacerle entrega de las cubiertas del pregón. En su interior estarán recogidas las palabras con las que ella pregonará la Semana Santa de nuestra ciudad y que serán una perfecta antesala para la semana más grande de Úbeda. 

Esta Tertulia está encantada de poder compartir con los pregoneros de cada año un momento como el del pasado sábado ya que, entre los motivos de la fundación de esta, estaban los de cuidar y mimar la figura del Pregonero de nuestra Semana Santa. Por esta razón preparamos este acontecimiento con ilusión y dedicación.

La Semana Santa de 2017 será pregonada por Laura y así lo designó el pasado mes de junio, el Presidente de la Unión de Cofradías. Nos alegramos desde el primer momento por este nombramiento ya que se trataba de una mujer joven y comprometida con la vida de las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, aunque siempre desde un discreto segundo plano. Desde que contactamos con la pregonera para darle nuestra enhorabuena y comentarle el detalle de las cubiertas, ella mostró un sincero agradecimiento con nuestra tertulia.


En la jornada del pasado sábado, nos reunimos alrededor de la mesa con un clima tranquilo y confiado, dónde pudimos comprobar que Laura es una persona honesta y generosa, que nos quiere brindar unas palabras sencillas que sean las que nos preparen para vivir con fe los días venideros. Nosotros estaremos presentes ese día y las cubiertas abrazaran las palabras que han salido de su ser cristiano para pregonar nuestra Semana Santa en el año del señor 2017.


Para esta Tertulia fue un inmenso placer poder compartir con ella una conversación tranquila llena de emociones que sin duda estarán presentes el próximo 9 de Abril en el Auditorio del Hospital de Santiago.