26 de marzo de 2025

DE TU FAMILIA TERTULIANA: GRACIAS JUAN PABLO.

Y llegó el día. El esperado 23 de marzo de 2025 tenía lugar la XX Exhortación de la Semana Santa de Úbeda pronunciada por nuestro fundador Juan Pablo. Una fecha, sin duda, que quedará marcada para la historia de nuestra querida Tertulia.

El preámbulo del acto fue magnífico, acorde a la Exhortación, por parte de su íntimo amigo "El Petos". Una presentación irónica, socarrona, con continuos pasajes llenos de dulzura y, a su vez, “colmillo” que dibujaron una sonrisa en todos los presentes en ese teatro con aroma a incienso y cera derretida.

Y, por fin, Juan Pablo subió al atril de cerámica, no podía ser de otra forma, donde su mujer, años atrás, pregonara la Semana Santa de Úbeda, precedido del martillo que tantas veces ha llamado para tocar las almas que portaban a Cristo Prendido las noches de Miércoles Santo. Y comenzó recordando al ángel que cuida desde el cielo a toda nuestra tertulia, a nuestro querido y recordado día tras día José Antonio Olmo; no había mejor forma de empezar a moldear esta pieza que con la presencia de nuestro amigo entre nosotros. Y habló de sus hermandades, de nuestra Semana Santa, y de sus padres, su abuelo, su mujer, sus hijos, sus amigos... de su tertulia…y pudimos comprobar nuevamente con todas sus palabras y vivencias la suerte que tenemos de poder contar con Juan Pablo en nuestras vidas.

Juan Pablo nos deleitó con una Exhortación suya, muy suya, como no podría ser de otra manera. Una pieza salida del horno, como el mismo la describió, donde se vislumbraba el roce de sus dedos, el aliento de su esfuerzo y la forma de su corazón. Una pieza enorme, llena de detalles, y sobre todo con un tamaño donde se podía albergar todo el cariño y el amor de todos los que le queremos, un tamaño inmenso.

“Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, que el Señor te quite lo que te sobre y te ponga lo que te falte”. Amén. No sobró nada, y sí faltó tiempo. De tu familia tertuliana, gracias y enhorabuena jefe.