1 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA TERTULIA COFRADE "LIGNUM CRUCIS"

En el pórtico del Domingo de Ramos y coincidiendo con el Pregón Oficial de la Semana Santa de Úbeda 2012, la Tertulia Cofrade "Lignum Crucis" de Úbeda hacía su presentación oficial a todos los cofrades ubetenses en el marco incomparable del Hospital de Santiago. 

Fotografía: D. Miguel Tejada.
La Tertulia Cofrade "Lignum Crucis" nace desde el amor y la pasión de un grupo de cofrades ubetenses hacia la Semana Grande de nuestra querida ciudad de los cerros, con el fin de estudiar y fomentar aún más si cabe nuestra tradición mediante el encuentro y la convivencia, el intercambio de opiniones, la discusión y la valoración de todos los aspectos relacionados con nuestras hermandades y cofradías. Conforman en la actualidad esta Tertulia los hermanos cofrades Dª María Carrascosa, D. Víctor Villar, D. Juan Carlos Guijarro, D. Javier Martínez, D. Ángel Pérez, D. Ricardo Navarrete, D. Juan Pablo Tito, D. Antonio Ángel Redondo, D. José Antonio Olmo, D. Rafael Martínez y D. Marcos Expósito. 

Destacaremos, como primer acto público y junto con algunos amigos, la entrega como obsequio a la pregonera de este año, Dª María del Mar Latorre, de un cuadro dibujado por el artista local D. Gerardo Ruiz del Moral Tauste del rostro de María Santísima del Auxilio, devoción muy arraigada en el sentir cofrade de nuestra pregonera.

Fotografía: D. José Luis Latorre.