24 de marzo de 2019

VII ENTREGA DE LAS CUBIERTAS AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA


El día de ayer, 23 de marzo de 2019, era una fecha señalada en el calendario de esta tertulia cofrade. Y es que desde hace unos años, la Cuaresma cuenta con una cita única que tiene como protagonista al pregonero de nuestra Semana Santa. 


Don Rafael Martínez Redondo, es la persona encargada de pregonar la Semana Santa 2019 y aceptó con ilusión la invitación que está tertulia le remitiese minutos después de su nombramiento. Fue una jornada de reunión entre amigos que tienen por objeto honrar y cuidar la figura del pregonero de nuestra ciudad, y donde las anécdotas de éste, sus recuerdos y vivencias, y la ilusión con la que afronta el pregón, hizo que brotara en todos los presentes el impulso de la época más representativa de nuestra ciudad.


Bajo ese clima y en un entorno sanmillanero, esta tertulia le hizo entrega de las cubiertas personalizadas para la ocasión, que abrazarán las palabras que han nacido de él desde el corazón, y que regalará a la ciudad de Úbeda el próximo 13 de abril.


Rafa es una persona formidable, un romano de Humildad, un golpe certero de llamador que llama a Gracia del Lunes Santo y un gran cofrade que tiene un talento especial para la música, con una capacidad extraordinaria para enseñarla y transmitirla. Estamos seguro de que así será también su pregón, el pregón de nuestra Semana Santa de Úbeda en el año del Señor 2019.