23 de octubre de 2018

D. RAFAEL MARTINEZ REDONDO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2019

La Semana Santa de Úbeda 2019 ya tiene designado a su pregonero: D. Rafael Martínez Redondo será el encargado de tomar la batuta y marcar los primeros compases de la Semana Grande ubetense.

Rafael es hermano de las Cofradías de la Noche Oscura y Jesús Nazareno, "Romano" de cuna de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y fue costalero de la Señora del Lunes Santo, devoción que desde hace años guía con magistral buen hacer. Músico vocacional con una dilatada trayectoria pedagógica y profesional, actualmente es Profesor del Conservatorio Profesional de Úbeda y Director de la Agrupación Musical Ubetense. En 2015 nos deleitó a todos los allí presentes con el Pregón del Costalero, y al año siguiente pronunció el II Pregón de la Juventud Cofrade organizado por el Grupo Joven de Nuestra Señora de Gracia. 


En unos meses el atril del Hospital de Santiago, ese pequeño rincón que pocos como él conocen y miman con tanto celo, irradiará las primeras notas de su partitura cofrade y cristiana, pero sobre todo ubetense, de un pregón que se vislumbra emocionante y conmovedor.

Desde la Tertulia Cofrade Lignum Crucis, nos alegramos profundamente de este nombramiento  y felicitamos al presidente de la Unión de Cofradías, don Felipe Torres,  por su magnífica elección y ¡cómo no! al recién nombrado Pregonero de la Semana Santa de Úbeda 2019, esperando con entusiasmo la próxima Cuaresma para poder ofrecerle nuestras ya tradicionales cubiertas de artesanal cuero repujado. ¡Enhorabuena, pregonero!

 Que Jesús en su Humildad y María llena de Gracia le acompañen.