El pasado sábado, 20 de marzo de 2021, y después un arduo e histórico 2020 que quedará inmortalizado en la memoria de todos, la tertulia cofrade Lignun Crucis, ataviada para la ocasión de los nervios y las ganas propios de un primer día, volvió de nuevo como cada Cuaresma a una de sus citas más señaladas y simbólicas en el calendario, la que tiene como protagonista al pregonero de nuestra Semana Santa.
Don Antonio Manuel Medina Gómez es la persona designada paran tan honrosa tarea y, tras la invitación de esta tertulia para compartir un almuerzo juntos, Antonio no dudó ni un segundo en confirmar su presencia ante tal propuesta, aceptando con gran entusiasmo el mencionado encuentro como antesala al gran día. Una tertulia que tiene como hecho significativo cuidar la figura de esta persona y así se lo manifestamos y transmitimos durante el tiempo que pudimos compartir con él.
Antonio Manuel es una persona sencilla y cercana, un cofrade de faja y costal, pero también de túnica y luz. Su trabajadera, en un binomio lleno de Gracia y de Penas, dan paso a la esperanza de la Resurrección.
Estimado Antonio, ha sido un verdadero placer poder compartir contigo una jornada repleta de sentimiento, emoción y tradiciones comunes que, sin duda, sabemos estarán presentes el próximo 27 de Marzo en la Sacra Capilla del Salvador.