12 de junio de 2012

FRANCISCO JOSÉ CAYOLA PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DEL 2013


Francisco José Cayola Cortés será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Úbeda del año 2013. Se trata de una decisión que ha sido anunciada, de manera un tanto anómala, por el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, en la noche del 11 de junio, en el discurrir de la reunión de final de curso del órgano que preside.
Francisco José Cayola “es un ubetense nacido en Madrid”, en el año 1.959. Ingeniero de Minas de profesión, trabaja en el Ministerio de Industria y Energía.
Se trata de un cofrade muy significativo que, en su haber, cuenta con ser fundador la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia. Pertenece, además de a la de Nuestra Señora de Gracia, a las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Noche Oscura y hermandad de la Caída. Aunque se trata de un cofrade muy veterano, ha sido el artífice de que esta última cofradía estuviese presente en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 por lo que, en círculos cofrades, se especula con que esta circunstancia le haya catapultado a su condición de próximo pregonero.
Cayola ha sido presentador, exaltador y pregonero de la romería y ha ocupado cargos en la cofradía patronal de Madrid, además de ser autor del vía crucis de la cofradía del Cristo de la Noche Oscura en el año 2011. Se trata de un hombre curtido en estas lides y que, sin duda alguna, dejará el pabellón cofrade bien alto, en la víspera del Domingo de Ramos.

Desde nuestra tertulia le damos nuestra mas sincera enhorabuena y será el primer pregonero que reciba las pastas del pregón que nuestra tertulia pretende regalar, de ahora en adelante, a los encargados de pregonar nuestra Semana Mayor.